Zonas de Acampada:

 

El Confital siempre ha sido una zona utilizada por los pescadores canarios como lugar de estancia temporal en las labores de pesca tan abundante en toda La Isleta.

 

Esas estancias temporales se fueron generalizando a los periodos veraniegos, en donde las familias se trasladaban desde otros punto de La Isleta, o de la Isla a pasar dichos periodos.

 

En el Siglo XX las acampadas se consolidaron como una actividad tradicional en El Confital, y que suponen el mantenimiento de una forma de entender las vacaciones y los días libres propia del pueblo canario, manteniendo un contacto directo con el medio ambiente que se pierde en las zonas urbanizadas.

 

El Confital es prácticamente el único espacio que le queda a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria para realizar esta actividad, además en el entorno que más seduce a los canarios, el Mar.

 

La delimitación y reglamentación de las acampadas en el Confital permite la preservación natural de este espacio, así como su disfrute por el pueblo canario en una actividad tradicional.

 

La estructura del Confital recomienda a nuestra forma de ver, al menos dos zonas de acampada; La primera en la parte delantera de El Confital, exclusivamente para la forma tradicional de las acampadas canarias; La segunda en la parte trasera, en Punta Salinas, en donde además de la forma tradicional de acampar, se pueda establecer otras modalidades en las zonas llanas, donde no dañen los otros valores que existen en El Confital, y con una entrada de vehículos independiente desde Las Coloradas, con lo que se descarga el impacto en la entrada de vehículos.

 

A partir del análisis de la tradición y de su desarrollo en el medio concreto de El Confital, proponemos una Regulación concreta de esta actividad tradicional canaria.

 

Regulación de las acampadas tradicionales en El Confital.

Alegaciones al deslinde del Dominio Público Marítimo Terrestre de El Confital, septiembre 2006.