Museo del Mar.

 

La Isleta y en concreto El Confital, son de las zonas más ricas en pesca de la Isla de Gran Canaria. Los restos arqueológicos existentes en la zona nos hablan de una intensa actividad pesquera probablemente desde que los canarios llegamos a la Isla hace más de 2.000 años.

 

Las riqueza pesquera, la presencia cercana de uno de los principales sebadales de la Isla, la existencia en el pasado de las salinas y de lugares para harear el pescado, junto con el encanto de la zona, hacen de ella uno de los lugares más apropiados de Canarias para establecer un Museo del Mar.

 

Aprovechando las antiguas edificaciones existentes en Las Salinas, proponemos que se abra un museo en el que se exponga y se explique todo los referente a las riquezas pesquera de la zona y de Canarias, la conformación de los fondos marinos, las artes de pesca canarias a lo largo de toda nuestra historia, formas de conservación y preparación del pescado.

 

El Confital es un lugar ideal para que los canarios le expliquemos todos estos temas a los visitantes europeos, así como para que dicho museo sirva para que nuestros hijos nunca olviden que somos un pueblo de pescadores.