Asunto; Revisión Plan Director del Aeropuerto de Gran Canaria – Gando 2009.
D/Dña. DI: con domicilio en , y propietario de la finca nº _________ polígono ____ parcela ____ referencia catastral _____________________________ de uso _____________________ afectado directamente por el Plan Director de 2001.
Ante el hecho estipulado en el REAL DECRETO 2591/1998, de 4 de diciembre, de que los planes directores deben revisarse a los 8 años, y que por lo tanto el Plan Director de 2001 del Aeropuerto de Gran Canaria debe revisarse en este 2009, me dirijo a ustedes para PERSONARME en el PROCEDIMIENTO de REVISIÓN del mismo.
Queremos recordar que como estipula el artículo 2.1 REAL DECRETO 2591/1998, el objetivo principal de la figura de un Plan Director es que definirá las grandes directrices de ordenación y desarrollo del aeropuerto hasta alcanzar su máxima expansión previsible. Y que en el artículo 7.1 estipula que los mismos deben adaptarse en cada momento a las necesidades reales.
Así mismo la experiencia de la evolución real desde la puesta en marcha del Plan Director del Aeropuerto de Gran Canaria nos dice que;
1. El campo de vuelo sigue estando entorno a un 25 % de su capacidad, y por lo tanto lejos de una situación de saturación, ni tan siquiera de una ocupación razonable para iniciar acciones de ampliación, por ejemplo cuando se llegue al 80 % de ocupación.
2. La evolución desde 2001 de la ocupación del campo de vuelos, entorno a un 2 % para todo el periodo, sitúa la posibilidad de llegar al 80 % de ocupación del mismo a finales del siglo XXI.
3. Se desconocen las condiciones técnicas y de espacio necesarias que para entonces se deberán contemplar en el Plan Director revisado en ese momento de llegarse a necesitar realmente otra pista.
4. Por otra parte la ocupación de viajeros se encuentra en los 10.000.000, lejos de su nivel de saturación de 18.000.000 para justificar otras instalaciones suplementarias.
Por lo tanto, desconociéndose si llegará un momento en que será necesaria una nueva pista en el campo de vuelo, así como la distancia que la misma necesitaría respecto a las existentes en el momento que fuera necesaria, y el resto de condiciones técnicas que condicionaran para entonces la actividad aérea, SOLICITAMOS;
1. Se nos dé por personados en el procedimiento de renovación del Plan Director del Aeropuerto de Gran Canaria - Gando.
2. Se elimine del Plan Director el objetivo de hacer una nueva pista por ser innecesaria la misma, y desconocerse si algún día lo será y cuando lo será, así como las condiciones técnicas para su construcción de llegar a ser necesaria algún día.
3. Y con ello se adecue la Zona de Servicio, la superficie necesaria para el Plan Director, a la necesaria por las instalaciones que realmente necesita el Aeropuerto de Gran Canaria para cumplir con su función, ya respecto a los servicios directos como a los posibles indirectos que no se puedan satisfacer de otra forma en Gran Canaria, y sólo para ellos.
4. En concreto se deje fuera de la Zona de Servicio, y como zonas afectadas por el Plan Director, a los sitios de Ojos de Garza y la Montañeta, así como cualquier otro que estuviera afectado en el Plan Director de 2001 por la innecesaria 3ª pista contemplada en 2001.
5. Así mismo consideramos deben quedar fuera las afecciones contempladas en 2001 respecto a otras instalaciones que se han demostrado innecesarias al igual como ocurre con la 3ª pista.
Firmado