Soria construcciones S.L.                               

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria está de enhorabuena, por fin al señor Alcalde se le ven sus verdaderas intenciones, sacar tajada de las construciones, de muchas construcciones.

 

            Así el constructor Soria tiene pensado sacar provecho de permitir construir un hotel time shire en el Confital, más centros comerciales en lo que le robe al mar en la Avenida Marítima, sigue empeñado en poner apartamentos, y un campo de golf en las Charcas de San Lorenzo.

 

            El constructor Soria no descansa y se quita de encima a aquellos trabajadores del Ayuntamiento que muestran su oposición a las maniobras especulativas Alcaldía. El Alcalde no quiere estorbos en su agencia inmobiliaria, perdón, en el Ayuntamiento.

 

            A soria parece que no le importa que después de 5 años de mandato, el 24% de los ciudadadanos de Las Palmas de Gran Canaria están el estrato social bajo, pasando en buena medida grandes necesidades económicas y sociales. Y que otro 28 % escapa por los pelos de esa situación límite.

 

            A Soria y su PP no le importan nada sus ciudadanos, sino haría algo para cambiar la situación en vez de seguir apoyando negocios especulativos liderados por capitales foráneos, que traen trabajadores foráneos ( como la mayoría de las contructoras que operan en la ciudad ) y que en la década de los 90 se llevaron 55 de cada 100 pesetas que se produjeron en Canarias. Ese dinero que se va gracias a los Sorias que hay en Canarias es lo que hace que los canarios estemos en la pobreza o apretados, apretaditos para llegar a fin de mes.

 

            Soria amenaza con más de lo mismo, a fin de año dicen que ya abrirá el frigorífico de Spanish Pelagic para abaratarle los costes a empresas foráneas (holandesas y belgas), con lo que a final de año harán falta menos trabajadores canarios para descargar pescado, así como las empresas canarias del frio y sus empleados. Es decir, si ahora no hay suficiente trabajo para todos los portuarios de la pesca, la apertura de dicho frigorífico reducirá el trabajo. ¿ Qué piensa hacer el Alcalde de la ciudad para que los trabajadores portuarios y de las empresas canarias de frio no ingresen en la bolsa de los que pasan necesidades, aumentando el actual 24% de necesitados ?. Hay portuarios cuyo salario actualmente está entorno a las 100.00 ptas, si baja el trabajo en la descalga de pescado, ¿Cuanto van a cobrar ?.

 

            Muchas son las obras que se hacen en esta ciudad que terminan empobreciendo a los canarios, Construcciones Soria S.L. tiene su centro de especulación desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.