Luis Hernández ejecutivo de la miseria     03-10-2000  

En las películas americanas muchas veces hemos podido ver como algunos ejecutivos son contratados por su especialización en desmontar empresas.

 

                Aunque sepamos que existen, nos cuesta pensar que una persona sea educada en nuestra tradición maga y  baje de su lugar natal, Moya, para servir de hombre de paja  de intereses mezquinos como los que están detrás de aquellos grupos que buscan llevar al mínimo las condiciones laborales de los trabajadores portuarios, para luego privatizar los servicios de estiba de los puertos canarios.

 

                D. Luis Hernández bate todos los récord de nuestra imaginación. El solito es capaz de liderar el conjunto de medidas más impresentables que recordemos hechas por un canario:

 

·      Le garantiza a la flota pelágica comunitaria, y a la empresa de contenedores belga, unos costes de carga y descarga hasta un 80 % más baratos de los que deben pagar el resto de los que operan en nuestros muelles, con lo que lo canarios estamos pagando parte de los beneficios obtenidos por esas empresas foráneas.

·      Realiza una ampliación de plantilla aún a sabiendas que no existe movimiento para ocupar a esa plantilla, en una acción que demuestra su incapacidad profesional.

·      Se permite el lujo de pagar el sueldo de unas 50 personas que ni siquiera aparecen a la hora de los nombramientos. Personas a la que la empresa se resiste a despedir y que suponen unos 20 millones de ptas. mensuales de sueldos pagados por el resto de los trabajadores para cubrir los favores de Luis Hernández y sus amigos.

·      Se permite el cinismo de amenazar con despedir a aquellos trabajadores que no quieren denigrar las condiciones de su puesto de trabajo ( ya existen en estos momentos  trabajadores portuarios que trabajando de noche y en frío, pueden ganar a la hora  unas 1.000 ptas., si tienen la suerte que además de trabajarle a los holandeses les tocan turnos  con  empresas que pagan los costes normales ).

·      Puede presentar en Junio una regulación de empleo a algunas listas de Sestiba, alegando una excesiva plantilla, y en Agosto aumentar los trabajadores de las mismas y volver en Septiembre con la regulación de empleo.

·       Llega a un acuerdo con los trabajadores despues de una huelga, para a los tres meses, como no ha conseguido denigrar las condiciones laborales, se niega a firmar dicho acuerdo.

 

                No sólo D. Luis Hernández se presta a ser el hombre de paja de una mezquina operación, sino que además toma por tonto al resto de los canarios con amenazas que él sabe que son ilegales en unos casos, y que son económicamente injustificables en otros.

 

                D. Luis Hernández con sus acciones especulativas hunde los empleos de Sestiba y quiere seguir preparando los puertos canarios para que en ellos operen con todos los beneficios las empresas foráneas a costa de los canarios. Eso va a suceder con el frigorífico que está construyendo la flota holandesa. Con ese frigorífico además de sobrar un tercio de los portuarios necesarios para la carga y descarga, se eliminaran los puestos de trabajo de los actuales frigoríficos canarios, así como el negocio de empresarios canarios para beneficio de una empresa holandesa.

 

AMAGA, Alternativa Maga Nacionalista.

Carlos Mederos Martin.