Ley De residencia y D. Fernando Jiménez

 

            Amaga, Alternativa Maga Nacionalista, lamenta las declaraciones de D. Fernando Jiménez, Diputado del Común realizadas el pasado Viernes 5 de Marzo de 1999.

            Es lamentable que una Institución cuyo deber es denunciar las injusticias que padece el Pueblo Canario, se preste al juego de confundir a los ciudadanos presentando informaciones incompletas y/o falsas.

            Su actitud es desleal con el pueblo porque niega la realidad que padecemos:

            a.- Los problemas de Paro en Canarias son producto de la fuerte inmigración española y europea, sin que la inmigración de países del llamado Tercer Mundo genere conflictos laborales importantes.

 

            b.- Cuando los canarios reclamamos una Ley Reguladora de la Residencia Canaria, lo hacemos para acabar con comportamientos endófobos. Comportamientos que están marginando a nosotros en nuestra propia Tierra;

 

* Un cuarto de la población canaria ( 400.000 personas ) está en el umbral de la pobreza según la propia Cáritas.

** De los más de 120 puestos de trabajo creados entre 1993 y 1998, más del 60% ( más de 74.000), lo ocuparon inmigrantes españoles y europeos. Mientras, unos 100.000 canarios están en situación de Paro, y sus familias en el umbral de la pobreza como indicamos antes.

*** Esa inmigración española y europea, presiona a la baja, la calidad de los puestos de trabajo - Jornadas de más de 8 horas diarias, incluyendo Sábados y Domingos. Contratos inestables, etc. -

 

            Colaborar con esta situación como lo hace el Sr. Jiménez, como decíamos no es xenofobia sino todo lo contrario; endofobia. Es decir facilitar una situación de desprecio, de marginación contra su propia gente, contra los que nacimos y tenemos nuestras raíces en la Nación Canaria.

            Igualmente, desde Amaga, Alternativa Maga Nacionalista, nos parece escandaloso que una Catedrática de derecho internacional especializada en legislación europea, Dña. Araceli Mangas, se preste al juego de desmovilizarnos a los canarios haciendo afirmaciones incorrectas como hace en sus declaraciones del Sábado 6 de Marzo de 1999.

            Si como Ella dice fuera imposible controlar y regular la llegada de trabajadores de la UE a Canarias, ¿ Para qué la UE en su tratado constitutivo contempla excepciones a dicha libre circulación como se refleja en el artículo 39 de dicho tratado, aumentando las 3 razones iniciales con un nuevo motivo, la cuestión medio ambiental ?.

            La realidad demográfica, medio ambiental, del mercado laboral en Canarias, etc., exigen una racionalización de la inmigración española y europea, por lo que es una injusticia inadmisible que personas tan racionales como los europeos, nos nieguen ese derecho.

                            Amaga, Alternativa Maga Nacionalista.

                                               Mónica Acosta Betancor.