IMPERIALISMO OBRERO                                                           3 de Marzo del 2000

 La imagen de un obrero español tirándole una piedra a un obrero canario en nuestra propia tierra, es la imagen de una realidad descarnada de indefensión frente a quien viene de fuera.

Antes había sido los pescadores vascos echándole encima sus grandes barcos a nuestros pescadores. Nuestras aguas eran aguas internacionales y parece ser que eso los disculpaba.

Habría que preguntarse si el terreno de Siete Palmas en Las Palmas de Gran Canaria también es territorio internacional y por eso tienen derecho a pisotearnos.

Vienen y nos quitan nuestros puestos de trabajo.

Especulan con su trabajo sobre nuestro territorio para acumular la correspondiente renta colonial, dinero rápido. Además de participar en la destrucción de nuestro territorio, desarman las condiciones laborales conquistadas por los obreros canarios para lograr una acumulación rápida de dinero. Así han impuesto un horario impropio de un padre de familia que ellos viven durante un año mientras los canarios tenemos que aceptar como forma permanente de vida si no queremos terminar en el paro.

Esos son los obreros tan bien defendidos por la llamada izquierda canaria que  grita y salta contra los empresarios canarios en nombre del internacionalismo proletario.

            ¿Qué dicen? , ¿dónde está esa izquierda cuando los obreros canarios son agredidos físicamente por los obreros españoles?.

También callan ahora como han callado en el robo de los puestos de trabajo, como callan en la ruptura de las condiciones laborales, como callan en las desigualdades que suponen para obreros y empresarios canarios el hecho de que una huelga convocada en todo el Estado por dos sindicatos sucursalistas con un seguimiento superior al 75%, en Canarias, esa huelga afecta sobre todo a los obreros y empresarios canarios, los obreros y empresarios españoles siguen trabajando unidos en sacar de nuestra tierra las rentas coloniales, del trabajo y del “capital”.

¿ Qué dicen esas fuerzas de izquierda sobre el derecho a la huelga en Canarias cuando los esquiroles son los obreros españoles?.

Sin duda estamos ante una nueva muestra del imperialismo obrero que también padece Canarias y que en las últimas décadas llevó a la desmantelación del sector de reparaciones navales, del sector tabaquero, del sector hotelero de capital canario, del sector pesquero, ahora se quieren comer RACSA como el año pasado querían a KALISE, todo con la complicidad de los sindicatos y esas fuerzas de izquierda que atacan al empresariado canario para que no veamos como la cuota de mercado, la producción, los puestos de trabajo y los beneficios terminan en manos foráneas, en las mismas manos, más de 120.000 trabajadores en la década de los 90 que nos han invadido para llevarse las rentas del trabajo.

Todo en nombre del internacionalismo proletario, de la idea de la gran izquierda que apedrea a los trabajadores canarios cuando piden que en Canarias las condiciones de seguridad mejoren igual que en el resto del Estado. Pero parece ser que ni para eso somos iguales, ellos, allá en su tierra si tienen derecho a unas condiciones laborales decentes, nosotros sólo tenemos derecho a ser apedreados, por ellos. Por sus empresarios, sus capataces, y sus obreros.

¿ Cómo tiene cara esa izquierda que se dice canaria de pedir el voto a los obreros, y al pueblo canario en general cuando callan, siempre callan cuando sus obreros de primera nos tiran piedras, o nos echan barcos encima?.

Si como dicen, la izquierda es quien lucha contra las injusticias ¿ cuanto reacionario hay en Canarias disfrazado de encarnado?. ¿ Esas izquierdas colonizadoras acaso pueden ser progresistas ?. Los hechos son claros, no lo son.

 

AMAGA ; Alternativa Maga Nacionalista.

Felipe Ros Brandon.