Creadores de miseria.               22 de Junio de 2000    

Ejecutivos de la cosa pública cuya obligación es gestionar para el bien común, se están mostrando como los mejores aliados del interés de unos pocos, y el paro, la marginalidad y las condiciones precarias de la mayoría de los canarios.

            Gestores que no se sonrojan de decir unos datos hoy para desmentirse ellos mismos mañana, en una ceremonia del cinismo y la confusión para lograr objetivos mezquinos. No se sonrojan como si pensaran que los canarios somos bobos y pueden burlarse diciendo los más increíbles argumentos.

            Sucede en el caso Tindaya, donde parece que poco importan los valores culturales canarios y la necesidad de un desarrollo económico sostenible para garantizar el futuro de los canarios. Poco importa que esas iniciativas especulativas lo que hagan, como pasó en el 99, es que el 76% del trabajo creado sea ocupado por inmigrantes españoles y europeos. Estos grandes gestores, algunos canarios, se creen grandes ejecutivos por hacer juegos malabares con 1.800 millones de dinero público, y tener la cara de salir a los medios de comunicación alegando que lo hacen por el bien de Canarias.

            Pero el rey de estos gestores de la miseria y el cinismo es sin lugar a dudas D. Luis Hernández como presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. D. Luis Hernández y su equipo de inmigrante ejecutivos españoles, burladores oficiales del pueblo canario, como es el caso de José Olivares y compañía.

            Y es que los datos, argumentos e intenciones que pregonan, demuestran su ineptitud como gestores empresariales reiteradamente, cada vez que dicen algo en público. O son ineptos o se quieren reír de nosotros en nuestra propia cara como con la presentación de la amenaza de regulación de empleo de Sestiba. Dicen estos geniales gestores que la empresa tiene un déficit de explotación porque hay trabajadores que no hacen los turnos mínimos y que por la tanto o una bajada de salarios o una regulación de empleo.

            Pero lo más curioso e impresentable de la posición de estos gestores es que quieren echar trabajadores en los puestos que no sobran, es decir en aquellos puestos que se hacen más turnos de los mínimos. Y donde los trabajadores no pueden hacer los turnos mínimos porque las promesas de tráfico de Luis Hernández son mentira, ahí no presentan regulación de empleo. Esta increíble burla a los canarios, por si sóla es motivo para cesar a todo ese equipo directivo por falta de respeto a todos los canarios. Pero es que esos geniales estafadores de la sociedad canaria, todavía no han planteado la necesidad de paralizar el frigorífico de los holandeses, porque de abrirse sobran más trabajadores de Sestiba, como sobraran los trabajadores de las actuales empresas de frío del Puerto de La Luz y Las Palmas.

            Otra increíble burla es decir que gracias a la bajada en un 80 % de las tarifas a una empresa belga, ha traído más trabajo al Puerto, estos negociadores olvidan que lo pactado con los belgas, y los holandeses era para un mayor volumen de tráfico, por lo que si no están cumpliendo con el volumen, lo normal es que se le suban las tarifas. estamos seguros que eso es lo que haría D. Luis Hernández si la empresa fuera suya, porque es lo que hace todo empresario que quiere obtener beneficios. Pero como Luis Hernández o José Olivares, no se juegan su dinero, cargan contra los trabajadores.

            Sólo hay que coger las declaraciones de la semana pasada, y las de esta semana de las mismas personas, Elias Castro y José Olivares para saber como no dicen la verdad a la opinión pública. Mientras han llevado a la quiebra a Sestiba, Ocpsa y Sempsa, los responsables de los tráficos baratos pasan por su mejor momento empresarial, ironías de la realidad Canaria. A lo mejor es que Luis Hernández realmente es gestor de Ocpsa y Sempsa, sólo falla una cosa, debería dimitir, o ser cesado de Sestiba para que cada cosa esté en su sitio.

 

AMAGA, Alternativa Maga Nacionalista.

Felipe Ros.