Contra el cinismo y la hipocresía.     Noviembre de 2000

            Desde AMAGA, Alternativa Maga Nacionalista, queremos denunciar la hipocresía y el cinismo que estos días podemos ver en las organizaciones sociales y políticas que son dirigidas desde Madrid.

 

            Esas organizaciones tienen un discurso para con los canarios y otro muy distinto para ellos.

 

            Cuando los canarios salimos a la calle a pedir una Ley de Residencia que nos permita defender los puestos de trabajo y la dignidad laboral, esas organizaciones, y algunas canarias satélites, dicen que somos racistas. Y montan una campaña en sus medios de comunicación, y piden a la fiscalía española que coja a un cabeza de turco para amedrentar a los canarios.

 

            Esas son las organizaciones que callan ante el hecho de que los canarios somos marginados en nuestra propia tierra. Callan ante el hecho de que unos 120.000 niños canarios tienen que vivir en el umbral de la pobreza porque sus padres padecen el paro a consecuencia de que los puestos de trabajo y las riquezas se los quedan los inmigrantes blancos que vienen en avión desde otros lugares de la Unión Europea.

 

            Esas organizaciones nos acusan de racismo a los canarios y no dicen nada cuando los canarios somos marginados por ser canarios. Su cinismo se muestra claramente con su silencio por el caso de la discriminación de niños marroquíes en Melilla.

 

            Ni SOS racismo, ni Comisiones Obreras, ni el PP, ni PSOE, ni IU han pedido a la fiscalía española que intervenga contra la Asociación de Padres de Alumnos, y contra los propios padres que segregan y marginan a unos niños por su raza y su cultura. Tampoco le han pedido que actúe contra el alcalde de un pueblo de Almería que públicamente habla contra los trabajadores del campo africanos a los que les niega una casa digna, a pesar de estar trabajando allí en lo que ninguno de ellos quiere hacer.

 

            Eso por lo visto no es racismo. Para esas organizaciones dirigidas desde Madrid el problema es que los canarios exijamos respeto y un puesto de trabajo en nuestra propia tierra.

 

            Desde AMAGA, Alternativa Maga Nacionalista, les aclaramos que no nos van a amedrentar, que seguiremos defendiendo nuestros derechos por mucho que amenacen con su fiscalía. Si realmente inician un proceso contra una persona como amenazan en este caso, sepan que van a tener que procesar a un colectivo amplio de canarios, que unidos les vamos a demostrar que no estamos dispuestos a soportar más su hipocresía, su cinismo, y su racismo contra los canarios.

 

AMAGA, Alternativa Maga Nacionalista.

Felipe Ros.