Canarias, Marruecos y España, 29 -05 -00.

            5.300 trabajadores españoles y europeos han llegado a Canarias en los meses de Enero, Febrero y Marzo. Estos inmigrantes llegaron a Canarias y ocuparon los puestos de trabajo que se crearon en nuestra tierra, lo que significó que unos 4.300 canarios fueran al paro debido a la invasión de españoles y europeos ( datos del instituto español de estadística ).

a        Desde AMAGA, Alternativa Maga Nacionalista, vemos necesario salir de nuevo al paso del discurso colonialista del miedo que intenta encubrir sucesos como el anterior.

a        En los últimos 30 años, cada vez que el colonialismo español ha necesitado desviar la atención, aparecen en los medios de comunicación declaraciones de diferentes voceros que difunden el discurso del miedo a nuestros vecinos continentales, con el propósito de lograr una reacción del pueblo canario de reclamo de protección al poder español.

a        La estrategia del miedo funcionó en el primer acuerdo pesquero entre Marruecos y España. Mientras España negociaba buenas condiciones de captura para las flotas gallega, andaluza ( que faena también en el norte de Marruecos ) y vasca, en Canarias sus voceros, por vía de sus medios de comunicación alarmaban con la supuesta intención marroquí de anexionarse Canarias como había hecho con la última parte del Sahara en manos de las potencias europeas. Así mientras los canarios perdíamos el tiempo debatiendo sobre ese problema ficticio, los españoles se quedaron con el pescado y nuestra flota se fue al garete.

a        Esa estrategia del miedo se ha repetido cíclicamente cada vez que Madrid tiene algo que esconder en Canarias. Ahora los actuales voceros, algunos autoploclamados como nacionalistas canarios, vuelven a lo de las pretensiones marroquíes con Canarias, a nuestra venta por parte española, a la invasión marroquí con inmigrantes, la 2ª marcha verde. El discurso del miedo es también un discurso mentiroso, de hecho esos voceros no se sonrojan cuando hablan de la 2ª marcha verde con los actuales inmigrantes, cometiendo varios errores: 1.- Para repetir la marcha verde, tendrían que venir más de 1.700.000 inmigrantes ( cifra semejante a lo que supuso la Marcha Verde en el Sahara ), en vez de los 2.000 que han llegado. 2.- Todos deberían llegar en una semana y no en cinco años como hasta ahora. 3.- Deberían ser todos marroquíes y no subsaharianos como son buena parte de esos 2.000, porque si quien nos quiere invadir es Marruecos, debería mandar a sus ciudadanos.

a        De nuevo mentiras sobre terceros para que desviemos nuestra atención de cosas graves que si están pasando en Canarias. Porque, ¿ qué es lo grave, que 2.000 personas lleguen en cinco años - muchas de las cuales ya han sido devueltas -, o que 5.300 lleguen en tres meses y se coman todos los puestos de trabajo que se crean en la economía canaria ?. 5.300 en tres meses que sumados a los de los años anteriores son ya más de 150.000 españoles y europeos que se han comido la mayoría de los más de 206.000 puestos de trabajo creados desde 1990.

a        No queremos dejar de resaltar algunas inconsecuencias de las supuestas intenciones de Marruecos con Canarias:

1.    Todo lo relacionado con la descolonización de Canarias en organismos internacionales - ONU y OUA - ha estado protagonizado por organizaciones canarias. Nunca Marruecos a elevado a esas instituciones ninguna reivindicación sobre Canarias. Situación completamente contraria a la del Sahara “exespañol”.

2.    Es bastante dudoso que el ejército marroquí tenga capacidad para conquistar unas Islas como Canarias, con un millón y medio de habitantes.

3.    Es más dudoso todavía que la comunidad internacional, sobre todo las potencias occidentales, permitan que un país del llamado tercer mundo controle una plataforma estratégica como el Archipiélago Canario.

a          Por todo ello queremos denunciar la actual campaña del miedo orquestada por España con algunas colaboraciones de autodenominados nacionalistas canarios, y llamamos a todos a centrarnos en la denuncia y lucha contra el actual saqueo de Canarias vía rentas de capital y rentas del trabajo.

AMAGA, Alternativa Maga Nacionalista - Felipe Ros