Por los intereses canarios     

 

 Desde AMAGA, Alternativa Maga Nacionalista exigimos que los que dirigen las diferentes Instituciones Canarias acepten las consecuencias políticas del fracaso del referéndum pro polisario que ellos mismos convocaron.

 

Por si no se dieron cuenta solos, les recordamos que 52.000 votantes de residentes en Canarias - con pucherazo incluido - es menos de un 5 % de la población existente en Canarias.

 

Los intereses de Canarias pasan por negociar directamente con Marruecos temas vitales para nuestro desarrollo social y económico, y el fracaso de las tesis pro polisarias son una indicación clara de que la población canaria está cansada con el hecho de que desde Canarias se abandere los intereses coloniales españoles en la zona en contra de los propios intereses canarios.

 

Es necesario negociar con Marruecos un marco de relaciones que permitan:

 

1.      A los pescadores canarios, volver a pescar en el caladero canario-sahariano.

 

2.      Desarrollar la buena voluntad del Gobierno Marroquí para que traslade parte de la vigilancia policial que tiene en el Estrecho de Gibraltar, a la costa Atlántica Sahariana para lograr un mejor control de la inmigración irregular.

 

3.      Estudiar y negociar las posibles complementariedades entre la agricultura canaria y la marroquí.

 

 

Repetimos que a partir del fracasado referéndum pro polisario ya no existen argumentos para que algunos dirigentes actúen como si el pueblo canario apoyara mayoritariamente a ese movimiento político. Queda claro que sólo una minoría de residentes están en esa posición, y nos queda la tristeza de saber cuantos de esos 52.000 votantes eran canarios ya que por la imágenes difundidas si sabemos de una fuerte participación en esas votaciones de inmigrantes españoles residentes en nuestra Tierra.

 

AMAGA, Alternativa Maga Nacionalista

 

 

 

 

www.amaga.org  - amagacan@telepolis.com

tf: 606057436 - Santa Luisa de Marillac nº 32 -35013