Legitimidad política 

            Amaga, Alternativa Maga Nacionalista, considera que el Parlamento de Canarias ha entrado en una situación grave falta de legitimidad democrática por su constante actuación de sacar decisiones que claramente se enfrentan al sentir mayoritario de la sociedad canaria.

            El fraude a la Iniciativa de Ley Popular para declarar Parque Rural a todo el Barranco de Veneguera, así como las prisas ( a tres meses de las elecciones y a un mes de disolución de la Cámara) para descalificar parte del territorio protegido de La Isleta, son claros ejemplos de esa falta de legitimidad democrática.

            Los actuales parlamentarios canarios deberían saber que no es lo mismo legitimidad que legalidad democrática, ya que ésta última sólo requiere una mayoría parlamentaria, mientras que la legitimidad requiere no actuar a espaldas del pueblo, sino al contrario necesita del consenso social.

            Cuando las posiciones ante una iniciativa no están socialmente claras, la legitimidad democrática obliga a que los diferentes partidos se posicionen al respecto  y se presenten a las elecciones defendiendo su opción, para que los ciudadanos sepan concretamente que votan, y que al final sean los ciudadanos quienes  democráticamente decidan los temas conflictivos.

            Que el Partido Popular y Coalición Canaria se escondan en discursos electorales generales y no se atrevan a llevar en sus programas actuaciones concretas como han hecho en el tema de Veneguera y de La Isleta, los deslegitima como representantes democráticos, a la vez que demuestra que dichos partidos son conscientes de que el pueblo canario quiere un cambio, y que esas medidas especulativas serían rechazadas por los votantes, y que están legislando de espaldas al pueblo.

            En Amaga - Alternativa Maga Nacionalista - no damos por terminada la lucha por respetar el territorio de La Isleta y de Veneguera, no aceptamos ninguna decisión actual del Parlamento cuando ha sido tomada por personas que han despreciado acuerdos anteriores o iniciativas populares.

            No aceptamos esas decisiones, y estamos decididos a utilizar todos los medios posibles para cambiar dicha situación, comprometiéndonos a utilizar nuestra presencia Institucional en la próxima legislatura para descubrir y denunciar públicamente y judicialmente los diferentes chanchullos que se mueven en estos temas. En ese sentido tampoco entendemos la actitud de los actuales partidos en la oposición en el Parlamento Canario, en el Cabildo de Gran Canaria y en el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria, que no han investigado y denunciado esos diferentes chanchullos.

            Queremos recomendar a los empresarios canarios que no colaboren con esos negocios especulativos, que no inviertan en esos terrenos porque estamos dispuestos a demostrar lo perjudicial que económicamente les resultaría.

            En Amaga - Alternativa Maga Nacionalista, apostamos decididamente por un tejido empresarial canario fuerte y hegemónico, pero económicamente es incompatible desarrollar ese tejido empresarial con permitir movimientos especulativos, como se ha demostrado en los últimos 30 años de la historia económica de las Islas. Todo movimiento especulativo termina favoreciendo al capital y a los trabajadores foráneos.

           

                                AMAGA - Alternativa Maga Nacionalista.