Amaga, Alternativa Maga Nacionalista, felicita al Presidente del Cabildo de la Gomera por plantear un ritmo moderado de las obras públicas en esa Isla para permitir que los puestos de trabajo y los beneficios económicos favorezcan a los canarios.

 

            Esperamos que cumpla con sus palabras y facilite que el desarrollo favorezca a los trabajadores y los capitales canarios y no como está sucediendo en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, en que dichas obras públicas están facilitando una fuerte inmigración laboral que hace que los puestos de trabajo no beneficien a los canarios.

 

            No lo olvidemos, las cifras oficiales del mercado laboral canario - como reflejamos en nuestro documento “Una Economía para Canarias, desarrollo de una Nación” -, demuestran la existencia de tensiones en el mercado laboral por la especulación económica que estamos sufriendo, tensiones agudizadas por la dinámica de las obras públicas.

 

            Dichas tensiones del mercado laboral están suponiendo una alta tasa de Paro en el conjunto de la economía, mientras en sectores concretos se produce una masiva llegada de trabajadores foráneos.

 

            Esperamos que desde el Cabildo de la Gomera además de controlar el ritmo de las obras, se controle la concesión de las contratas de dichas obras para que se den a empresas canarias de forma que los beneficios empresariales se queden aquí al contrario de lo que está pasando en éste momento.

 

            No podemos tampoco olvidar que el actual tipo de crecimiento está teniendo otros inconvenientes para los canarios, con un singular calentamiento de la economía que está llevando a que con un crecimiento económico entorno al 4%, una buena parte de los ciudadanos canarios - pensionistas, funcionarios, trabajadores públicos, etc. - hayan perdido poder adquisitivo porque la subida de precios al consumo no es compensada en los salarios, a pesar que el crecimiento económico en Canarias supone un aumento de los ingresos del Estado, con lo que de nuestro crecimiento se benefician los trabajadores foráneos, los empresarios foráneos y el Estado español, mientras para los canarios se estanca o empeora la situación.

 

            Amaga, alternativa Maga Nacionalista, espera que el Cabildo de la Gomera actúe con sensatez, situándose en la línea que mantiene el Cabildo del Hierro, que está permitiendo a dicha Isla tener un desarrollo económico, canario y sostenible.

 

            Desarrollo económico, canario y sostenible por el que abogamos desde Amaga, Alternativa Maga Nacionalista, para toda Canarias, que nos permita disfrutar a todos los canarios de un desarrollo equilibrado, que deje los beneficios en Canarias, y para que el desarrollo actual garantice las riquezas también para mañana.