El Confital para los canarios               

 

6.304 firmas por nuestra cultura

 

       Que exigen a Costas del Estado, competencia del PSOE, que cumpla con sus propias leyes, y respete y reconozca los usos de la cultura canaria de acampar y hacer asaderos en las costas, dentro de los usos constatados del Dominio Público Marítimo – Terrestre de el Paraje de El Confital.

 

 

Y es que las leyes españolas son claras en la obligación de que se respete nuestra cultura viva, así se ve en el artículo 46 de la Constitución; En el Punto I de la exposición de motivos y el artículo 2 de la Ley de Costas 22/1988; Así como el artículo 4º del texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias. Protección  que se ve reforzada por el hecho de que las acampadas y los asaderos son actividades admitidas en el artículo 25.1 de la Ley de Costas.

 

            Las leyes son claras, y nuestra cultura está más que constatada desde hace cientos de años;

 

·        Por crónicas de visitantes como René Verneau, Olivia M Stone y otros que las recogieron en sus escritos.

·        Y sobre todo por nuestra tradición oral, viva y generalizada, que hacen de estas prácticas culturales unos de los elementos más socializantes que existen en la actual cultura canaria.

 

            Características culturales que además de permitirnos una mejor calidad de vida con el disfrute directo y libre de la costa, son los mejores instrumentos legales que tenemos para frenar la urbanización de El Confital y también toda la especulación que pretende destruir casas terreras en lo alto, este y oeste del barrio de La Isleta.

 

Confital para los canarios

 

            Después de seis años de lucha a favor de nuestra cultura y en contra de los planes especulativos del PP y del PSOE, por fin sacan a exposición pública algo respecto a El Confital. Ahora la estrategia de lucha se centra en las alegaciones y el probable Contencioso a la definición del Dominio Público M-T,  además de seguir con los contenciosos contra el Ayuntamiento y el Cabildo (PP), y los procedimientos penales contra las actuaciones por la fuerza de la Policía Local. Para mantener la lucha necesitamos de tu apoyo utilizando El Confital con nuestra cultura y con tu aportación económica a Cuenta corriente; La Caja de Canarias, 2052 – 8049 – 74 – 2310022800

 

 

www.amaga.org - amaga7@telepolis.com